Somos profesionales en la fabricación, suministro e instalación de puertas industriales. Puertas rápidas de lona, abatibles, cortafuegos, correderas, basculantes, todo tipo de cerramientos que una nave necesita.
En las zonas de carga y descarga, las necesidades de puertas según el proceso industrial o tipo de producto pueden ser diferentes; puertas seccionales con todas las elevaciones que se requieran, puertas rápidas ya sea apilables, enrollables o autorreparables y con todo tipo de accionamiento.
En PAC, le ofrecemos la fabricación e instalación de puertas concebidas para integrarse perfectamente con los punto de carga ajustadas a sus necesidades, elaborado con materiales de primera calidad para garantizar el funcionamiento y seguridad, un alto nivel de estanqueidad para permitir optimizar el flujo de carga y mercancías.
Las puertas para muelles de carga de PAC, son la solución más eficaz para disponer de un punto de carga completo para cualquier tipo de mercancía.
Las puertas industriales de guillotina, están fabricada en metal, constan de 1, 2 o 3 hojas que se abren hacia arriba en línea recta o vertical alojándose una de tras de otra por lo que se requiere de espacio libre encima del hueco para alojar estas hojas.
Este tipo de puertas ofrecen la ventaja de no necesitar espacio lateral para su apertura o cierre; son puertas robustas, fiables y de un mantenimiento casi nulo, adecuadas para accesos donde exista un alto número de maniobras al día, como en las naves industriales, fábricas o almacenes. El sistema de seguridad que llevan evita que se caigan en caso de rotura de los cables. Pueden funcionar tanto manuales como automáticas.
La puerta guillotina es la que mejores prestaciones proporciona para el cerramiento de huecos de gran tamaño, con acabados y diseños muy atractivos.
Las puertas cortafuegos, están homologadas con las norma UNE 1634-1 con resistencia al fuego de 60, 90, 120, 180 minutos.
Somos especialistas en la comercialización e instalación de todo tipo de puertas metálicas cortafuegos: Puertas batientes, correderas, guillotina; hojas compuestas en chapa de acero galvanizado y relleno aislante ignífugo.
Cortafuegos batiente es de fácil instalación y mantenimiento, su hoja está conformada por planchas de acero ensambladas en su interior se aloja materiales aislantes y resistente al fuego. Disponibles en una y dos hojas. Marco estándar galvanizado perfilado t, pernos macizos con cojinete a bolas sin soldaduras vistas. Incluye maneta cortafuegos de nylon negra en “U” según normativa.
En situación siempre cerrada el cierrapuertas actúa cuando se abre la puerta y en situación siempre abierta, cuando la señal de alarma emita un impulso al electro imán, este se libera quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada.
Estas puertas son recomendables para naves de gran tamaño por estar preparadas para el trabajo intensivo, por su robustez y simplicidad.
La apertura es mediante el enrollamiento de las lamas en la parte superior de la puerta, por lo que ocupan el mínimo el espacio, son prácticas, silenciosas y permiten una gran flexibilidad en el diseño.
PAC fabrica una amplia variedad de puertas enrollables para la industria según requerimiento de materiales y medidas.
Las lamas están disponibles en una extensa gama de colores, que abarca el amplio abanico de la carta RAL, lacados o anodizados exclusivos
Las puertas se equipan con motores y sistemas automáticos para trabajar de forma intensiva sin que repercuta en su rendimiento.
Con este tipo de cerramiento se puede lograr una visibilidad parcial debido que es posible colocar lamas con mirillas en metacrilato transparente o también mediante lamas micro perforadas. Pero para uso industrial generalmente se utiliza puerta ciega que impide el paso de luz, temperatura y visibilidad.
Las puertas basculantes industriales se fabrican en acero galvanizado, son ideales para los locales que dispongan de espacio en la nave ya que suelen ocupar grandes dimensiones.
Se pueden instalar con muelles o contrapesos, siendo más recomendable este último porque son puertas que suelen tener mucho uso y el contrapeso es un sistema duradero y fiable; además de permitir que la apertura y cierre se haga con suavidad y silenciosamente. El contrapeso va protegido por un cajón de chapa galvanizada que le da mayor protección y estética.
Las dimensiones de los perfiles se hacen de acuerdo al tamaño de la puerta, lo que garantiza resistencia, durabilidad y funcionalidad. Estas puertas pueden ir complementadas con puertas peatonales.
Una gran ventaja de este tipo de puertas es que debido a la estructura está prácticamente exenta de mantenimiento.
Son puertas de material flexible (lona) con gran velocidad en la apertura/cierre. Este tipo puertas son ideales para actividades industriales y logísticas pueden ser de uso interior o exterior.
Existen dos tipos de puertas automáticas rápidas de lona: las enrollables y las apilables.
Diseñada para zonas de acceso de grandes dimensiones en el sector industrial, comercial y logístico. Facilita la fluidez de tráfico gracias a su alta velocidad de maniobras y con bajo nivel de ruidos. Estructura de aluminio y resistente a la corrosión
Las puertas correderas de acero galvanizado se usan principalmente como cerramento de grandes aberturas en almacenes, aeropuertos y construcciones públicas. Las puertas correderas están disponibles en una, dos o más hojas, con apertura hacia la izquierda o derecha según necesidades.
La puerta corredera metálica cortafuegos puede ser de 1 ó varias hojas EI2, compuesta por hoja en bandejas de chapa galvanizada flormatada verticales a 2 caras cada 510 mm de 1,2 mm de espesor y 66 a 116 mm de grueso con relleno ignífugo según ensayo. Guía superior recta con dos rodamientos según dimensiones y peso de hoja.
su funcionamiento puede ser manual o automático. Cierre garantizado por un contrapeso que actúa sobre la hoja. Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán (24 VCC) o el fusible térmico alcanza la temperatura de 68 ºC la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto corta humos en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada.
La hoja está construida con dos chapas de acero prelacado (0,6/0,8 mm de espesor) formando paneles de 1150 mm de ancho machimbrado, relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg./m3 cerrada por sus cantos por un perfil especial en U de 3 mm de espesor. Dependiendo de la altura del dintel las puertas pueden ser de 1 a 5 hojas.