A fin de garantizar la vida útil de las puertas, así como el correcto funcionamiento de las mismas. PAC, S.L., ofrece a sus clientes servicio técnico de reparación de puertas y mantenimiento, dirigido a todo tipo de clientes: Particulares, comunidades, industriales o comerciales. Pudiendo ser las puertas de diversas características, diseños y modelos tales como; basculantes, batientes, correderas, enrollables, seccionales, rápidas.
Contamos con un equipo de técnicos experimentados, capacitados y especializados para ofrecer una solución adecuada a la avería de cualquier tipo de puerta manteniendo y garantizando la integridad de todos sus componentes, así mismo, disponemos de las herramientas específicas para poder realizar la reparación de puertas en un tiempo breve de plazo.
Entre nuestras múltiples áreas de reparación tenemos:
Paneles: Sustituimos los paneles dañados, que por efectos de golpes, medioambientales o cualquier otra incidencia se haya roto, rallado o perdido el color.
Reparación o sustitución de material que al paso del tiempo se ha desgastado o pierde sus propiedades originales, tales como los rodamientos, resortes, cables de tensión...
Motores: Reparación o sustitución de los mecanismos automáticos de todo tipo de puertas.
Mandos a distancia: disponemos de un extenso stock de mandos a distancia originales, así como mandos compatibles con las principales marcas del sector. Si no dispusiéramos de un mando concreto podemos traerlo bajo pedido en un plazo razonable.
Las puertas automáticas de garaje, industriales y comerciales deben tener un mantenimiento obligatorio, conforme lo establece el Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04-2009, en el apartado SU 2-1.2), cuyo texto dice:
Las puertas, portones y barreras situados en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el paso de mercancías y vehículos tendrán marcado CE de conformidad con la norma UNE-EN 13241-1:2004 y su instalación, uso y mantenimiento se realizarán conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009. Se excluyen de lo anterior las puertas peatonales de maniobra horizontal cuya superficie de hoja no exceda de 6,25 m2 cuando sean de uso manual, así como las motorizadas que además tengan una anchura que no exceda de 2,50 m, por tener su propia normativa específica.
La normativa tiene como fin la seguridad de los usuarios y es responsabilidad de los propietarios de las puertas (incluyendo a los administradores) el mantenimiento de las mismas y que se cumplan los requisitos.
Aun cuando no exista ninguna norma que establezca la obligación de que los propietarios dispongan de un contrato de mantenimiento, es recomendable la realización periódica del mantenimiento siguiendo las instrucciones del fabricante, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635:2002 + A1: 2009. El trabajo mantenimiento deben realizar profesionales cualificados, no teniendo que ser necesariamente realizados por la empresa fabricante o instaladora de la puerta de garaje, industrial o comercial.
PAC, ofrece servicios de mantenimiento:
Es conveniente recordar que el mantenimiento periódico previene accidentes, reduce averías y los inconvenientes que éstas generan.
Disponemos de un amplio stock de repuestos y componentes originales de las principales marcas del sector lo que nos permite dar una respuesta rápida a cualquier incidencia de una puerta automática.
Nuestro stock va desde elementos eléctricos/automáticos como los motores para todo tipo de puerta, automatismos, fotocélulas, etc. Así como, elementos mecánicos, como ruedas, pistones, roldanas, cerraduras, etc.
De otro lado, si requiere algún repuesto específico podemos solicitárselo garantizando la entrega en un breve plazo.
Estamos preparados para suministrarles una gran variedad de accesorios para todo tipo de puertas.
Para las puertas seccionales disponemos de portarodillos, bisagras, cadenas, muelles de torsión, rodillos, etc.
Para puertas basculantes, arandelas, poleas, paracaídas, gomas, contrapesos, sirgas, … Para enrollables, grapas, poleas, kit de desbloqueo, llavín, ..
Para correderas, polea, rail inferior, rodillo, arandelas, sirga, etc.